URVANITY ART FAIR  2020

 

presenting artworks by

 

 MARTIN KAZANIETZ, IMON BOY,

GVIIIE and HELEN BUR

 

27 FEB - 1 MAR 2020

IMON BOY (ES)

Imon Boy vive y trabaja en Málaga, ciudad de la que es originario aunque pocos lo sepan. Discreto y solitario, la identidad del artista es un misterio que no tiene nada de casual. Como cuenta en su cuenta de Instagram, “detrás de Imon boy hay una persona como tú”.

Sus diseños desmontan la estereotipada imagen del grafitero valentón y lleno de testosterona y transmiten una visión tierna e irónica de lo que implica pintar ilegalmente en la calle, construyendo un discurso inesperado plagado de ‘fails’ con la policía y mensajes románticos para su amor secreto. Como cualquier hijo de los 90, entre sus referencias predilectas se encuentran los videojuegos, el cine, internet, la música y los viajes que realiza. 

 

A la manera de un youtuber, el artista español comenta y analiza sus logros y fracasos como escritor de grafiti con la sencillez inteligente que le caracteriza y que encuentra cada vez más adeptos por todo el mundo. Su obra plástica se ha expuesto dentro y fuera de nuestras fronteras, en lugares como Barcelona, Málaga y Madrid, así como en Zürich, Nueva York, Taiwan y Londres. 


HELEN BUR (UK, 1990)

Helen Bur es una artista británica asentada en Londres. Gran muralista urbana, desarrolla sus trabajos por todo el mundo desde hace varios años. En sus intervenciones públicas a gran escala, Bur evoca temáticas sociales siempre relacionadas con la historia contemporánea del lugar donde posa sus creaciones. Sus obras sobre lienzo, que crea en los talleres temporales en los que se instala entre viaje y viaje, tratan de la misma manera problemáticas ligadas a la narrativa social contemporánea. En sus trabajos despliega un estilo realista y cautivador, lleno de texturas y expresividad. Sus figuras, a menudo representadas en movimiento y captadas en plena acción, tienen el poder de crear un vínculo instantáneo con el espectador.

 

Formada en Bellas Artes por la Cardiff School of Art, fundó y co-comisarió ‘The Abacus’, su trabajo se ha expuesto en Madrid, Londres, Berlín, Los Angeles o Sao Paulo, entre otras ciudades. Ha participado en numerosos festivales de arte urbano, desde el prestigioso Nuart, en la ciudad noruega de Stavanger, pasando por Upeart, en Finlandia, Beyond Walls, en Estados Unidos, Urban Vision Festival de Italia, Kufa’s urban art de Luxemburgo, el proyecto I Be Lady O en Senegal o Start India, en Mumbai, por citar algunos de los más recientes.


GVIIIE (ES, 1989)

GVIIIE nace en el madrileño barrio de Prosperidad y dibuja desde siempre. Abandona rápidamente las clases de dibujo pero no los instrumentos, que de manera informal y autodidacta emplea a diario. Comienza con el grafiti durante la adolescencia. Cursa estudios de grado medio en la Escuela de Arte 10 tras no ser seleccionado en Bellas Artes, cesando momentáneamente toda actividad artística. 

En 2013, termina sus estudios de cine en la University of the Arts de Londres y vuelve a Madrid. Entonces, se reencuentra con los muros y comienza a desarrollar su estilo neorupestre, sin alcanzar todavía una disciplina de trabajo estable. Al mismo tiempo, colabora con el periódico satírico Mongolia bajo el nombre artístico de Guille Joder y su corto de animación ‘Abayomi’ queda preseleccionado para los Premios Goya. Combina su actividad en el cómic y la novela gráfica con trabajos esporádicos que van desde el montaje de vídeos en TVE a la dirección artística en ELLE España. 

En la actualidad, realiza muros casi a diario. Sus dos últimas exposiciones individuales en La Causa Galería, en septiembre de 2017 (Naturalezas Vivas) y septiembre de 2018 (Herida Internet), tuvieron muy buena acogida por parte del público. 


MARTIN KAZANIETZ (AR, 1985)

Martin Kazanietz, conocido también como Gordopelota, nació en Buenos Aires en 1985. Estudió diseño en la UBA y es pintor autodidacta. Se formó pintando en la calle pero hoy dedica su tiempo casi exclusivamente a la práctica de taller. 

 

Su trabajo ha estado dedicado a retratar, a través de la pintura, la cultura de fútbol amateur.  Pinta escenarios, escenas, detalles y recortes que exploran lo ritual, lo popular, lo tribal y cotidiadno asociado al ¨lado B¨ del deporte industrializado. Sus obras, con fuertes referencias a la pintura naive o folk, son en mayor medida cuadros, pero también aparece en forma de banderas, banderines, trofeos, o camisetas intervenidas. Todo sirve como una gran excusa para poder reflexionar acerca de la construcción y puesta en escena de identidades. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Los Angeles, San Francisco, Bruselas, Buenos Aires, Madrid y Barcelona, entre otras ciudades.



Ask for the catalogue! Solicita el catálogo! 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



LA CAUSA GALERIA

Calle Jesús del Valle 27

28004 Madrid