Paul Loubet es un artista francés que actualmente reside en Valencia, España.

Primero muralista e ilustrador, se ejerce como artista plástico desde 2012.

 

Las pinturas de Paul Loubet describen a menudo sus propias experiencias vitales, extraídas del día a día, de sus diversos viajes o de recuerdos de infancia.

 

Si el vocabulario visual del artista podría parecer naif o infantil debido a la simplicidad de las formas perfiladas y a la limpieza con la que los colores empleados se insertan cuidadosamente en los objetos representados, Loubet pone esta confusión a su servicio para contar, bajo el auspicio de la ironía y el humor, su visión acerca del mundo que nos rodea.

 

Su catálogo de referencias se nutre generosamente de cultura popular: los videojuegos, los años 80, el tuning, los tatuajes mal trazados, los paneles publicitarios, el grafiti... El trabajo de Paul Loubet se ha expuesto en varios países europeos, pero también en Buenos Aires, en el marco de la Feria de arte contemporáneo de 2013, donde su trabajo fue apreciado y bien recibido por la crítica. Finalista del premio para el arte contemporáneo de la prestigiosa Sciences Po en 2017, Loubet recibe, en el mes de noviembre, el premio Revelación Jóvenes Talentos Arte Urbano ADAGP/Palais de Tokyo.    

Available artworks by this artist:

Ask for the catalogue at contacto@lacausagaleria.com