Helen Bur es una artista británica asentada en Londres. Gran muralista urbana, desarrolla sus trabajos por todo el mundo desde hace varios años. En sus intervenciones públicas a gran escala, Bur evoca temáticas sociales siempre relacionadas con la historia contemporánea del lugar donde posa sus creaciones. Sus obras sobre lienzo, que crea en los talleres temporales en los que se instala entre viaje y viaje, tratan de la misma manera problemáticas liadas a la narrativa social contemporánea.

 

En sus trabajos despliega un estilo realista y cautivador, lleno de texturas y expresividad. Sus figuras, a menudo representadas en movimiento y captadas en plena acción, tienen el poder mágico de crear un vínculo instantáneo con el espectador, contagiándolo de las tres herramientas que Helen utiliza para pintar : sensibilidad, empatía y sutileza.

Para su obra urbana Helen utiliza pintura plástica, rodillo y brocha. En taller, emplea la técnica tradicional del óleo sobre lienzo, y la acuarela para los trabajos sobre papel.v Formada en Bellas Artes por la Cardiff School of Art, fundó y co-comisarió ‘The Abacus’, espacio de creación situado en el centro de la capital del país de Gales, dotado de un espacio de exposición y de residencias artísticas. A lo largo de esta aventura, que duró

dos intensos años, creó también el festival de arte urbano ‘Empty Walls’.

En 2016, decide concentrarse a tiempo completo en su carrera artística. Desde entonces, su trabajo se ha expuesto en Londres, Berlin, Los Angeles o Sao Paulo. Ha participado en numerosos festivales de arte urbano, desde el prestigioso Nuart, en la ciudad noruega de Stavanger, pasando por el Upeart, en Finlandia, el Ibug en Alemania, el Urban Vision

Festival de Italia, el Kufa’s urban art de Luxemburgo, el proyecto I Be Lady O en Senegal o el Start India, en Mumbai, por citar algunos de los más recientes.

artworks by this artist


Self Reliance
desde 65,00 €