CABALLO, CONEJO, FANTASMA Y SATANÁS

solo show by Cristina Daura

22.12.21 - 22.01.22

SOBRE LA EXPOSICIÓN

La primera exposición personal de la artista e ilustradora catalana Cristina Daura. "Caballo, Conejo, Fantasma y Satanás" reúne una serie de serigrafías editadas en exclusiva para la exposición. La muestra consta de doce serigrafías inéditas trabajadas a mano por el taller madrileño de serigrafía Lacalor, en edición limitada firmada y numerada, de distintos formatos. 

*   *    *

"Una vez leí que una forma común para hablar sobre emociones o problemas personales es a través del uso de animales o criaturas fantásticas. Usando estos seres nos permitimos hablar libremente y sin complejos. Este texto define prácticamente la serie de obras de la que es para mí mi primera exposición personal.

 

Con “Caballo, Conejo, Fantasma, y Satanás”, he intentado hacerme una auto radiografía, ver como trabaja cada elemento que yo he decidido crear para explicarme y dibujarlo. Mi caballo galopa, mi conejo lame, mi fantasma baila y mi satanás incendia. "

Texto por Cristina Daura

IMG_5423_edited.jpg

 

 

SOBRE CRISTINA DAURA

Formada en ilustración en La Escola Massana de Barcelona, Cristina Daura (Barcelona, 1988) es actualmente una de las ilustradoras más importantes del panorama mundial. Entre sus clientes se encuentran The New York Times, El País, The New Yorker, Die Zenit, Süddeutsche Magazine, The Wire, Penguin Books, Blackie Books o el Grupo Planeta, así como diversos clubs de música, grupos y cantantes de todo el mundo. Sus trabajos se han expuesto en Madrid, Barcelona, Nueva York, París, Londres y Hamburgo, por citar algunos lugares.
 
Se le atribuye una estética infantil, muy relacionada con el mundo del cómic dado el carácter narrativo de sus creaciones. Sin embargo, la propuesta artística de Cristina Daura, pulida con años de experiencia, y gracias también a su manera de proceder cuando compone, es el resultado de un exhaustivo proceso de documentación del que emanan las ideas llenas de complejidad, simbolismo, emoción y referencias extraídas de la cultura contemporánea que conforman su ADN artístico. 

cristina-daura-ilustradora-sergi-alcazar-07_12_543x814.jpeg

FOTOGRAFÍAS DE SALA / INSTALL SHOTS

PROCESO / PROCESS