'Naturalezas vivas'

A solo show by GVIIIE

20.09.18 - 20.10.18


Más allá de su funcionalidad específica, todo objeto es resultado del momento histórico que lo ha visto nacer.

Partiendo de esta afirmación, Gviiie ahonda: “Donde hay un parquímetro, yo veo una historia de opresión. Tras un radar roto, un acto de resistencia. En las cajas de Glovo viajan las historias de los explotados. En cada bandera de España fabricada en China ondea en realidad el fin de una era, que se repite y es siempre la misma”. 

 

‘Naturalezas vivas’ es una recolección gráfica de algunos de los objetos que componen el imaginario urbano. Colocados en un altar salido de nuestro tiempo y dispuestos en el centro del bodegón milennial, los objetos, hasta ahora feos, toscos y rudimentarios, se transforman en esbeltos personajes que narran una reflexión sobre el ahora.

 

La muestra se compone de una serie de obras únicas impresas sobre seda sintética. En coherencia con el mensaje transmitido, el soporte elegido se enmarca en la realidad industrial actual. La tela constituye uno de los soportes naturales que tradicionalmente ha recogido, ya sea en tapices, lienzos o pañuelos, las iconografías más relevantes de cada época.

 

Mezclando lenguajes visuales digitales y plásticos, el artista pone a disposición formatos que evocan diferentes tradiciones artísticas. Remontándose a la antigüedad, los formatos de mayor dimensión funcionan como tapices, cuyo carácter funcional y ornamental marca el inicio del tejido decorado. Los formatos medianos y pequeños evocan por su parte objetos provenientes de la industria textil y artística más moderna.

 

Por medio de la estética delicada y la paleta cálida que caracteriza la obra del artista, ‘Naturalezas vivas’ vehicula mensajes de alto contenido político, incorporándose con harmonía a su trayectoria artística.

 

SOBRE GVIIIE


Nace en el madrileño barrio de Prosperidad y dibuja desde siempre. Abandona rápidamente las clases de dibujo pero no los instrumentos, que de manera informal y autodidacta emplea a diario. Comienza con el graffiti durante una adolescencia marcada por el fracaso escolar y los problemas de ansiedad. Explica que lo único que retiene de aquella época son algunas acciones de street art junto a Caracol Naranja y la Feria de Arte Independiente de Madrid, a la que asiste como artista invitado. Cursa estudios de grado medio en la Escuela de Arte 10 tras no ser seleccionado en Bellas Artes, cesando momentáneamente cualquier actividad artística.


 En 2013, termina sus estudios de cine en la University of the Arts de Londres y vuelve a Madrid. Entonces, se reencuentra con los muros y comienza a desarrollar su estilo neorupestre, sin alcanzar una disciplina de trabajo estable.

Al mismo tiempo, colabora con el periódico satírico Mongolia bajo el nombre artístico de Guille Joder y su corto de animación ‘Abayomi’ queda preseleccionado para los Premios Goya.  Combina su actividad en el cómic y la novela gráfica con trabajos esporádicos que van desde el montaje de vídeos en TVE a la dirección artística en ELLE España.

 

 

En la actualidad, realiza muros casi a diario desde enero de 2017.

'NATURALEZAS VIVAS'

solo show en La Causa Galería


DESCARGA EL DOSSIER DE PRENSA 

Descarga
DP-GVIIIE.pdf
Documento Adobe Acrobat 12.8 MB

SOLICITA EL CATÁLOGO DE OBRA DISPONIBLE DE GVIIIE / Ask for the catalogue of available artworks by GVIIIE

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.