'NINE'

a solo show by Julieta Álvarez

INAUGURACIÓN SÁBADO 15 de DICIEMBRE 2018
18h a 21h

Julieta Álvarez inaugura su primera exposición en solitario con una colección de esculturas en cerámica realizadas en exclusiva para La Causa Galería. Para la muestra, la artista ha trabajado a partir de la forma como núcleo de experimentación, eligiendo el blanco como único valor cromático que protagoniza el modelado y las siluetas.

 

'Nine' se compone de 15 piezas elaboradas en cerámica tras un minucioso proceso de producción artesanal. Julieta Álvarez escoge la textura natural del bizcocho cerámico para crear una selección de piezas de diferentes tamaños y estructuras. El conjunto escultural forma una familia de figuras asimétricas, deformes, imperfectas.

La cerámica, explica Julieta Álvarez, es un material vivo, una materia cambiante que se transforma y que hay que entender en cada momento. “Trabajar con cerámica es un proceso de investigación y experimentación constante. Cada cosa que hago es como una especie de conclusión, una manera de hacer que es diferente a la anterior. El objeto habla de ese proceso intermedio”, asegura.

 

La muestra se acompaña de una serie de fotografías de Pol Mestres, que retratan la búsqueda formal durante el proceso de creación. Fotografías en blanco y negro en las que las volumetrías, secundadas por la luz, se desdibujan para revelar el erotismo de la forma orgánica.

Sobre Julieta Álvarez

Originaria de Madrid, Julieta Álvarez es una de las ceramistas con más talento del panorama nacional. Directora creativa de la firma de joyería Julieta Álvarez, sus piezas se pueden encontrar en los cinco continentes, en ciudades como Sydney, Tokyo, París, Nueva York, Londres o Helsinki o en otros lugares como la art shop del Centro Pompidou de París, la Fundación Miró o el Museo de Arte Contemporáneo de Luxemburgo. Anteriormente ha expuesto sus piezas en Mad is Mad y en La Eriza, ambas de Madrid, así como en el Espacio Nuca (Salamanca). 

 

Se formó en IED y tras varios años como diseñadora gráfica y de producto decide abandonar esa faceta para dedicarse a la creación y el diseño de su propia firma de productos cerámicos. Cinco años después, Julieta Álvarez produce de principio a fin sus piezas en su taller de Madrid, realizadas con productos naturales a partir de técnicas artesanales. 

 

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL ARTISTA? 👇

HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA A JULIETA ALVAREZ SOBRE SU NUEVA EXPOSICIÓN 'NINE'  (Próximamente)

Trabajos recientes


'Golden corals'


La artista Julieta Álvarez y su móvil Galaxy


DOSSIER DE PRENSA DE LA EXPOSICIÓN 📎

Descarga
DP-JULIETAALVAREZ.pdf
Documento Adobe Acrobat 6.7 MB

Solicita el catálogo de la exposición / Ask for the catalogue of the exhibition 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.