GOLDEN CLOUDS

solo show by Misterpiro

17.11.17 - 13.01.18

SOBRE LA EXPOSICIÓN

El poeta romano Horacio, autor de la recurrente locución Carpe Diem formuló otra idea, menos conocida pero con un trasfondo conceptual muy relevante para la historia del arte, que dice así: Ut pictura poesis, “como la pintura, así es la poesía”; defendiendo la idea de que una acción puede ser narrada indistintamente a través de la palabra como de la imagen pintada.

Misterpiro domina esa capacidad para reflejar metáforas a través de su pintura. Demostrando al poeta Horacio que estaba en lo correcto, Piro superpone, difumina y entremezcla nubes de colores hasta que consigue construir una historia que no necesita palabras para existir.

En esta ocasión, la historia que comparte tiene que ver con las fotografías (mentales y físicas) que ha ido tomando durante los viajes acumulados en los dos últimos años. Loco por los atardeceres que le han llenado ojos y mente alrededor del planeta, el artista placentino tira de pintura que diluye al agua y combina con aerosol para describir plásticamente cielos, nubes, miradas y paisajes capaces de transportar a todo aquel que observa su pintura a un universo mental poético, colorido y tan volátil como el paso del tiempo.

Texto por Manuela Medina

IMG_8854 bd.jpg

SOBRE MISTERPIRO

MISTERPIRO, artista visual y urbano nacido en Madrid en 1994. Licenciado en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde reside, aunque su trabajo y sus obras le llevan a viajar por todo el mundo. Sus orígenes se dieron en la calle, con el grafiti, y más tarde continuó con la acuarela, el acrílico y las técnicas al agua en su estudio.

En la actualidad, ha conseguido aunar estas dos técnicas tan contrarias en un estilo único, lleno de expresión y color, que van desde el rojo más cálido hasta el turquesa más eléctrico. Con su distintiva delicadeza lleva la acuarela a la calle, que representa para Misterpiro un nuevo soporte, el mural, que poco tiene que ver con los trabajos sobre papel o el lienzo de sus obras de taller.

 

Su técnica se basa en la improvisación, donde la agresividad del espray y la fineza de la acuarela se entremezclan sobre todo tipo de soportes. La fluidez del agua y la volatilidad atmosférica llenan de expresión y luz sus obras, creando así un universo pictórico propio que oscila entre lo figurativo y la abstracción completa.  

157955_LatidosStreetArtGallery-Troughtheglass-small-9.jpeg
1/3