HERIDA INTERNET

solo show by GVIIIE

20.09.19 - 26.10.19

SOBRE LA EXPOSICIÓN

Para su segunda exposición en nuestro espacio, el artista madrileño GVIIIE presenta una serie de acrílicos sobre tabla que toman como único modelo una selección de rostros humanos que ha ido capturando a lo largo de los últimos meses -primero en foto, después en boceto- en la ciudad de Madrid, pero también en Lituania y Alemania, para ejecutar una reinterpretación pictural de los mismos.

Así, las áreas más oscuras de la cara definidas por las facciones de los diversos modelos otorgan al artista la oportunidad de trabajar con mimo las texturas creadas por las distintas tonalidades de negros, marrones y morados. En función del modelo, esas gradaciones de color varían de manera sorprendente pero familiar, y recuerdan la importancia de la figura del artista como aquel que observa para después representar lo que recoge con la mirada con certeza y singularidad. Por otro lado, la voluntad de GVIIIE por plasmar con acrílicos la nitidez de la imagen se explica en gran parte por la influencia de sus experiencias profesionales en el sector de la producción audiovisual.

Una influencia que ya se percibía en ‘Naturalezas Vivas’ y que en esta segunda exposición se define mucho más: la estructura plástica de sus pinturas revela, sobre todo, la búsqueda de la imagen ideal, que se encuentra en ese espacio intermedio en el que se mueven los creadores y que no pertenece ni a lo real ni a lo virtual.

1_14 bd.jpg

SOBRE GVIIIE

GVIIIE nace en el madrileño barrio de Prosperidad y dibuja desde siempre. Abandona rápidamente las clases de dibujo pero no los instrumentos, que de manera informal y autodidacta emplea a diario.

Comienza con el grafiti durante la adolescencia. Cursa estudios de grado medio en la Escuela de Arte 10 tras no ser seleccionado en Bellas Artes, cesando momentáneamente toda actividad artística. En 2013, termina sus estudios de cine en la University of the Arts de Londres y vuelve a Madrid.

 

Entonces, se reencuentra con los muros y comienza a desarrollar su estilo neorupestre, sin alcanzar todavía una disciplina de trabajo estable. Al mismo tiempo, colabora con el periódico satírico Mongolia bajo el nombre artístico de Guille Joder y su corto de animación ‘Abayomi’ queda preseleccionado para los Premios Goya. Combina su actividad en el cómic y la novela gráfica con trabajos esporádicos que van desde el montaje de vídeos en TVE a la dirección artística en ELLE España.  

En la actualidad, realiza muros casi a diario. Sus dos últimas exposiciones individuales en La Causa Galería, en septiembre de 2018 (Naturalezas Vivas) y septiembre de 2019 (Herida Internet), tuvieron muy buena acogida por parte del público.

1_1 bd.jpg
1/10