HOUSEPLANTS

solo show by Andrés Lozano

12.04.20 - 27.06.20 

SOBRE LA EXPOSICIÓN

Para su primera exposición individual, el artista madrileño Andrés Lozano presenta un conjunto de lienzos, dibujos y trabajos especiales sobre madera. "Houseplants" es el título de la muestra, que retomando las palabras del artista, "materializa un mundo de personajes apáticos y solitarios rodeados de naturaleza e interiores en una serie de pinturas semi-biográficas". 

1_6 bd.jpg

SOBRE ANDRÉS LOZANO

Andrés Lozano es un artista e ilustrador que vive y trabaja en Londres.

Estudió Diseño en la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Ilustración y Comunicación Visual de la Universidad de Artes de Camberwell, Londres. Andrés también es el fundador de Guts, originalmente una publicación de diseño convertida ahora en un colectivo dirigido por artistas que opera internacionalmente creando murales callejeros, proyectos site-specific y organizando todo tipo de eventos relacionados con el arte. Durante sus estudios, Andrés se centró en la ilustración, construyendo su portfolio con proyectos para clientes como The New York Times, Google, The Washington Post, Virgin Atlantic o McSweeney’s. También ha publicado varios libros ilustrados en Reino Unido y Estados Unidos.

A finales de 2017 y tras cinco años de experiencia en el campo, su amor por la ilustración comienza a desvanecerse y actualmente concentra la mayor parte de su tiempo en la pintura y el dibujo. Su práctica actual explora el vínculo entre arte, creación e improvisación a través de una serie de pinturas semi-biográficas que materializan un mundo de personajes apáticos y solitarios rodeados de naturaleza e interiores.

A pesar de estar fuertemente arraigado en el diseño y la composición, ya que la mayoría de las ideas para sus obras provienen de dibujos improvisados, sus pinturas dan prioridad al proceso por encima del resultado final. Andrés trabaja generalmente los grandes formatos, con acrílicos, ceras al óleo y espray. Selecciona temas que le permitan jugar libremente con el contenido y los elementos de la composición, sin una imagen clara de lo que quedará al final del proceso.

Al no tener una idea prefijada de cómo será la imagen final, las pinturas automáticas / improvisadas de Andrés le permiten disfrutar del proceso de creación de imágenes, reflexionando sobre temas como el aislamiento, la apatía o la comodidad de una manera casi inconsciente.

_MG18522.jpg
1/10