Martth Velvet
(FR, 1986)

BIO

Matth Velvet comenzó a pintar murales a principios de la década de 2000 en el oeste de Francia. El universo marítimo e industrial que encontró allí impregnó sus primeras investigaciones artísticas.

Dibujante apasionado, se orientó de manera natural hacia las artes aplicadas, compaginado con una práctica asidua del graffiti. Gradualmente deja de lado la pintura con aerosol para volcarse hacia técnicas tradicionales como la pintura acrílica y el óleo, permitiendole un mayor dominio del color y concediendo a sus imágenes un resultado preciso acorde con sus expectativas visuales, tanto en la los murales como en el trabajo de estudio.

Su trabajo describe el comportamiento humano a través del prisma del objeto, de la arquitectura, o mediante la representación de multitudes y personajes. En su obra, Matth Velvet combina sus recuerdos y sus viviencias personales con una observación rigurosa de su entorno, para crear un mundo visual a la vez onírico y pragmático. La dimensión narrativa está siempre presente en sus trabajos plásticos, dejando campo abierto al espectador para la interpretación. 

Autor de numerosos murales y exposiciones a gran escala en Francia y en el extranjero, ahora vive y trabaja en Burdeos.  

_DSF5113OK_4 copiecrop (1).jpg