"Están entregados a La Causa, una galería de arte desde la que impulsan las carreras de nuevos artistas. "Cuando eres joven no tienes dinero ni experiencia. Lo que puedes ofrecer es tu tiempo, todo tu tiempo. Eso hemos hecho nosotros desde el principio". Manuela Medina y Pablo Méndez, madrileños del 91, abrieron su galería en Malasaña hace dos años. Desde entonces, de martes a sábado es fácil encontrarles. Siempre están allí. "La competencia en el mundo del arte es feroz y es difícil sacar la cabeza".

 

 

HAZ CLICK PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO



DISTRICT 13 Art Fair - Paris 
Helen Bur   Misterpiro   Paul Loubet   Imon Boy 
VIP Preview Wednesday 25 September

Durante este mes tendremos el placer de participar en la feria de Arte urbano District 13, una cita imperdible para los actores del mercado del arte contemporáneo que tendrá lugar entre los días 25 y 29 de septiembre en el edificio que acoge la histórica casa de subastas Drouot de Paris, capital mundial del arte contemporáneo. 

En nuestro stand** mostraremos los trabajos más recientes de los artistas Helen Bur (UK, 1990), Paul Loubet (Francia, 1987), Imon Boy (España, 1991) y Misterpiro (España, 1994). 

- - - -
 

During this month we are pleased to participate in the District 13 Urban Art Fair, an unmissable event for the contemporary art market actors that will take place between September 25 and 29 in the building that houses the historic auction house Drouot in Paris, world capital of contemporary art.

In our stand** we will show the most recent works by artists Helen Bur (UK, 1990), Paul Loubet (France, 1987), Imon Boy (Spain, 1991) and Misterpiro (Spain, 1994).



EXPOSICIÓN MUROS DE EUROPA

EXPOSICIÓN COMISARIADA POR LA CAUSA GALERIA EN EL INSTITUTO FRANCES DE MADRID, HASTA EL 14 DE FEBRERO

17.01.2019



ENTREVISTA EN CTXT A MISTERPIRO POR GABRIEL MÉNDEZ

"QUE PINTE EN LA CALLE QUIEN QUIERA QUE PARA ESO ES DE TODOS"

22.11.2018

"Al contemplar las obras de Misterpiro (Madrid, 1994) llenas de colores, combinando el spray con la acuarela, mezclando lo real con lo psicodélico, el impacto visual es inmediato. Su trabajo no necesita de filtros intelectuales para la transmisión de una energía sin complejos. La obra de este joven artista contrasta con su carácter calmado y pausado, amigable en el trato. Considerado uno de los referentes actuales de la nueva ola de arte contemporáneo y urbano de la escena madrileña, fue seleccionado el año pasado por Forbes España para figurar en su lista de los 30 jóvenes españoles menores de 30 años con mayor influencia. Nos encontramos en La Causa Galería (Malasaña, Madrid) hogar de su primer Solo Show:‘Golden Clouds’ para una charla entre ‘millenials’.

LEER MÁS



EL ULTIMO MURAL DE HELEN BUR

HELEN BUR VIAJA A HUESCA PARA REALIZAR UN MURAL PARA LA ASOCIACIÓN ASALTO

20.11.2018

La artista Helen Bur vuelve a España para realizar un mural con la asociación Asalto de Zaragoza. Para este nuevo proyecto han sido invitados siete nacionales y dos internacionales, Helen Bur desde Inglaterra y Dourone desde Bélgica, a intervenir algunas de las principales medianeras de la ciudad de Huesca.

 

 

 

 

Artículos sobre el evento:

Radio Huesca

Heraldo



ABOUT TRICKS, BENCHMARKS AND GIRAFFES

EL ÚLTIMO MURAL DE AMPPARITO EN BILBAO

13.11.2018

 El artista urbano Ampparito ha sido invitado por Urvanity Projects, con la colaboración de Tuenti España, para realizar un mural en la Facultad de Bellas de Bilbao (Arte Ederren Fakultatea). 

Un doble mural en el que el artista plasma de manera muy peculiar la anatomía de una girafa. Si la representación anatómica parece exacta y científica, algo falla: las proporciones están completamente distorsionadas.


Una vez más, Ampparito hace una propuesta arriesgada y juega con el contexto creando imágenes llenas de ironía que confunden al que mira. La jirafa se comprime y las proporciones van menguando a la vez que la propia pared. Como él mismo explica: "Sigue siendo la representación de la realidad, una nueva realidad que resulta finalmente ser solo un truco". Un truco de magia más de este artista urbano de grand talento con el que tuvimos la suerte de organizar una exposición el pasado mes de abril. 



FOTOS DE LA INAUGURACION DE LA EXPOSICIÓN 'LAUGH AT THE ODDS'

27.10.2018

 El pasado 27 de octubre tuvimos el placer de inaugurar en La Causa Galería la exposición 'Laugh at the odds' de la artista británica Helen Bur. La muestra se compone de una serie de obras que la artista realizó en Madrid durante una residencia artística que tuvo lugar durante los meses de septiembre y octubre. 

 

La exposición se puede visitar hasta el 5 de diciembre, pásate por Malasaña, no te la puedes perder!

 

Agradecimientos a Cervezas Ambar y a Lu Vives por las fotos!