Nina Bachmann
(DE, 1991)

BIO

Nina Bachmann, nacida en 1990, es una artista que vive y trabaja en Munich, Alemania.
Tras finalizar sus estudios de diseño en la Universidad de Ciencias Aplicadas, trabajó en una agencia gráfica hasta que decidió dedicarse por completo a la pintura. 

Las obras de Nina difuminan los contornos de la identidad convencional mientras se burlan juguetonamente de lo que la artista llama, "los absurdos de la alta sociedad".
Los sujetos de sus obras están eufóricos, intoxicados y jubilosos. Se mueven en la perversión, viven en estado de excitación. Son sin género. Sin embargo, sus muecas de ansiedad delatan sus inseguridades y la persistente conciencia de que todo este exceso no puede durar. Es esta dualidad la que Nina pretende transmitir a sus espectadores, quienes, tal vez, al verse reflejados en el lienzo, están destinados a percibir un placer fragilizado en sus obras. Usando colores brillantes y chillones, Nina otorga a su audiencia un festín visual con el que atiborrarse mientras reflexiona sobre su propio lugar en las escenas que ve ante sí.

Nina suele trabajar con acrílicos sobre lienzo, pero también crea esculturas con cerámica y da forma a sus figuras en objetos tridimensionales. También forma parte de la cervecería de Munich "Isarkindl", donde diseña la imagen de marca.

Bachmann_Nina_Latex_Lobster.jpg