ANAPURNA

Anapurna es el alter ego de Ana Sainz Quesada. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona se especializó en ilustración en el IED Madrid, donde ha desarrollado su actividad artística durante varios años.

Trabaja diferentes disciplinas artísticas y se siente atraída igualmente por el dibujo, la pintura, el bordado o el grabado. También pinta paredes en espacios rurales y urbanos, trabaja la narrativa gráfica para niños y adultos y, en su tiempo libre, diseña y cose sus propias prendas. Es sobretodo amante de leer y dibujar cómics. En 2015 recibió el premio Fnac-Salamandra Graphic por su primera novela gráfica, Chucrut. Sus historias se han publicado en revistas como Larva (Colombia), Kiblind magazine (Francia) o Jot Down (España).

Expuso su serie de grabados Intimidades en la Staatliche der Bildende Kunste en Karlsruhe (2015, Alemania) y su proyecto colectivo Junglepussy –junto al artista visual Grip Face- en la galería Miscelánea (2017, Barcelona). Insolubilia es su primera exposición individual.  

"A través de la técnica Anapurna sustenta su alegórica narrativa: seguir el hilo con que ha sido bordado el tapiz es entrar en el laberinto de la existencia." 

Basilio Baltasar

SOME COOL PROJECTS WE DID WITH THE ARTIST 


INSOLUBILIA

solo show in 

La Causa Galería
09.03.19 - 04.04.19

AVAILABLE WORKS BY ANAPURNA

Descubre ediciones limitadas y dibujos originales de Anapurna en nuestra tienda online / Limited editions and original drawings by Anapurna in our online Shop

SHOP ONLINE  

Pulsa aquí para solicitar el catálogo con la obra original disponible / Click here to request the catalog with the original work available