HERIDA INTERNET

a solo show by GVIIIE   


20.09.19 - 26.10.19

INTRODUCCIÓN

Después de un tiempo centrado en costados lacerados y cuerpos en lucha, HERIDA INTERNET surge como una continuación natural a la sanación.

La atención se desvía del torso a la cabeza, de la sensación al pensamiento, de lo concreto a lo abstracto. Los límites del cuerpo como continente de ese universo personal se difuminan y el alma asoma en forma de colores suaves que recorren a oleadas esas cabezas que, retratadas de espaldas, son las de todxs: llenas de amor, culpa, anhelos, metas, miedos, etc. Así mismo, el negro insondable que se extiende en las obras es una invitación a perder la mirada en él mientras los colores acarician tus sienes, y te adentres en ti a medida que te adentras en el cuadro, como hacen los propios sujetos de las obras que casi siempre aparecen con los ojos suavemente cerrados.

Esas cabezas se erigen como monumentos abstractos que albergan una realidad de la que INTERNET forma parte. Nuestras células no distinguen donde se genera la emoción, y es por eso que la envidia, solidaridad, empatía, ira que se generan en la red nos repercuten igual en el cuerpo físico, generando a veces un glitch entre la realidad física, la virtual y el alma. Probablemente el gran reto del siglo sea armonizar estas tres realidades en nuestras vidas conquistando así la salud mental, física y espiritual.

GVIIIE

SOBRE LA MUESTRA

Para su segunda exposición en nuestro espacio, el artista madrileño GVIIIE presenta una serie de acrílicos sobre tabla que toman como único modelo una selección de rostros humanos que ha ido capturando a lo largo de los últimos meses -primero en foto, después en boceto- en la ciudad de Madrid, pero también en Lituania y Alemania, para ejecutar una reinterpretación pictural de los mismos.

Así, las áreas más oscuras de la cara definidas por las facciones de los diversos modelos otorgan al artista la oportunidad de trabajar con mimo las texturas creadas por las distintas tonalidades de negros, marrones y morados. En función del modelo, esas gradaciones de color varían de manera sorprendente pero familiar, y recuerdan la importancia de la figura del artista como aquel que observa para después representar lo que recoge con la mirada con certeza y singularidad. Por otro lado, la voluntad de GVIIIE por plasmar con acrílicos la nitidez de la imagen se explica en gran parte por la influencia de sus experiencias profesionales en el sector de la producción audiovisual.

Una influencia que ya se percibía en ‘Naturalezas Vivas’ y que en esta segunda exposición se define mucho más: la estructura plástica de sus pinturas revela, sobre todo, la búsqueda de la imagen ideal, que se encuentra en ese espacio intermedio en el que se mueven los creadores y que no pertenece ni a lo real ni a lo virtual.

Manuela  Medina

AVAILABLE WORKS BY GVIIIE

Descubre ediciones limitadas y dibujos originales de Gviiie en nuestra tienda online/ Limited editions and original drawings by Gviiie in our online Shop

SHOP ONLINE  

Pulsa aquí para solicitar el catálogo con la obra original disponible / Click here to request the catalog with the original work available





HERIDA INTERNET EN IMÁGENES