LA LUMIÈRE ESPAGNOLE

A solo show by Natalia Vico    


26.01.19 - 02.03.19

SOBRE LA EXPOSICIÓN

'La Lumière Espagnole' habla en primera persona de la influencia de la tierra natal a través de diferentes escenas inspiradas por la luz y el color. 

odas las obras han sido creadas en otoño de 2018 en Francia, aprovechando los días grises y lluviosos de esta época en esta región. Un buen contrapunto para echar de menos el Sur y su luz. Las obras hablan del Sur como una emoción o una sensación y no tanto como una situación geográfica. Habla de días un poco más largos, de flores y olores de casa y del sonido de las chicharras con el calor. Cuando has crecido con ello, no puedes evitar mezclar muchos colores en la paleta, no puedes quedarte con un par de tonos poco saturados.

“Hoy es martes, y toca hacer la maleta. Siempre viajo en martes porque me gusta la sensación de viajar cuando no viajan los turistas de fin de semana. Y yo no voy de vacaciones, vuelvo a casa. Vuelo Ginebra - Madrid EZS1419, el mismo de siempre. Voy sentada al lado de la ventanilla, tratando de adivinar por dónde vamos. Como cuando cogíamos el coche, y papá conducía de Madrid a Asturias. Debía ser el año 90 y pico y aunque habíamos hecho ese viaje muchísimas veces, me gustaba ir siguiendo cada etapa del camino. Debemos llevar poco más de una hora y media de viaje y el comandante nos avisa en francés con un acento gracioso que pronto aterrizaremos. Y es en ese momento cuando empiezo a ver por la ventanilla toda mi paleta de color. Veo los campos amarillos y marrones y el cielo es azul, violeta y rojo. Todo parece más cierto ahora.”

Natalia Vico

SOBRE LA ARTISTA

Siempre ha dibujado, desde donde alcanza su memoria. Estudió publicidad y diseño y empezó a trabajar de Directora de Arte en algunas agencias en Madrid, su ciudad natal. Con el tiempo se dio cuenta de que solía abordar sus proyectos publicitarios desde un punto de vista artístico y mucho más libre que sus compañeros. La necesidad de hacer cosas manuales y escapar de la pantalla del ordenador le llevó naturalmente a la ilustración. 

Actualmente, vive y trabaja en Annecy, una ciudad preciosa en la zona de los Alpes franceses. Cree que hay algo delicado en sus pinturas. Le gusta representar mujeres en un contexto, normalmente situada en escenas de interior, con plantas y flores. Su trabajo siempre busca el color, como algo natural en ella, con luces y sombras, quizá como influencia de la luz de España, que a menudo echa de menos. A veces su trabajo puede inspirar calma y positivismo, pero le gusta jugar con la melancolía y la ironía en algunas de sus ilustraciones. Experimenta con muchos medios. Desde pinturas gouache sobre papel hasta piezas textiles o cerámicas ilustradas.

AVAILABLE WORKS BY NATALIA VICO

Descubre ediciones limitadas y dibujos originales de Natalia Vico en nuestra tienda online/ Limited editions and original drawings by Natalia Vico in our online Shop

SHOP ONLINE  

Pulsa aquí para solicitar el catálogo con la obra original disponible / Click here to request the catalog with the original work available





LA LUMIÈRE ESPAGNOLE EN IMÁGENES