And the living is easy

a summer show with   Ampparito, Helen Bur, Imon Boy and Paul Loubet

02.07.20 - 01.08.20

Una villa con piscina, mapas de carretera, una atracción de feria, la playa.

Durante este mes de julio presentamos una selección de obras de cuatro artistas de la galería que representan algunas de las actividades que más nos gustan del verano.

La muestra se podrá visitar de Jueves a Sábados durante todo el mes de Julio.



Pintura de paisaje I,  Ampparito

El artista madrileño presenta su último proyecto artístico en el que ha estado trabajando durante más de seis meses. Las obras seleccionadas son fruto de un proceso manual de prueba y error en base a técnicas constructivas ancestrales. De sus deambulaciones por los caminos del pueblo de su infancia, guiadas por el navegador de su teléfono móvil, surge un proyecto de representación del paisaje que, en palabras del artista, “trata sobre lo que pesa el suelo, la diferencia entre tránsito y paseo o cómo amar tu tierra implica amar al barro”.

Tras estas esculturas de adobe en formato pantalla 16:9, se esconde un trabajo reflexivo que enfrenta conceptos tan antagónicos como tecnología y tradición, lo digital y lo matérico, el peso y la ligereza o el mapa y el territorio.

Rotor II, Helen Bur

Mediante el uso repetido de espátula y el trazo ágil y resuelto al que nos tiene acostumbrados, Helen retrata una divertida escena de feria en la que los participantes parecen sufrir y disfrutar al mismo tiempo del movimiento centrífugo de la atracción. La artista británica pinta esta obra a partir de una imagen de archivo de los años noventa en Alemania. 


A smaller splash, Paul Loubet

Ventana con vistas (a smaller splash) es el título de este díptico presentado por el artista francés para su exposición ‘Cité Paul Loubet’ en nuestra galería. Una vez más, Loubet sorprende con su visión minimalista y el juego de perspectivas para construir su particular abstracción geométrica. El uso de la perspectiva plana para representar la tridimensionalidad y la inclusión de pequeños elementos narrativos son los recursos con los que Paul Loubet homenajea la icónica obra pop del artista David Hockney.

Molino de Papel, Imon Boy

En su obra plástica, Imon Boy retrata con ironía y frescura sus propias vivencias. Por esta vez, el artista malagueño deja de lado su pasión por el grafiti y nos habla de otra de sus actividades diarias. Con una paleta cromática luminosa de tonos pastel, Molino de Papel muestra una visión idílica y dulce de su playa malagueña favorita.


TODAS LAS OBRAS 



Paseo 2 (izquierda) / Tierra 1 (derecha) , Ampparito

Técnica mixta, 2020

90 x 60 cm



Rotor II, Helen Bur

Óleo sobre tabla, 2019

90 x 60 cm



Ventana con vistas (a smaller splash) , Paul Loubet

Acrílico, esmalte y óleo sobre lienzo, 2018

140 x 72 cm (díptico)



Molino de Papel, Imon Boy

Acrílico sobre lienzo, 2020

100 x 80 cm