HISTORIAS ESTANCADAS

un proyecto de Martin Kazanietz

y La Causa Galería


en colaboración con

GALERIE DU 10 - Instituto Francés de Madrid

19.01.21 - 19.02.02

SOBRE LA EXPOSICIÓN


Historias Estancadas es un proyecto individual de Martín Kazanietz en la que presenta una escultura cinética que emula los viejos carretes de las cámaras de fotos analógicas, una serie de pinturas que discurren en su temporalidad entre un pasado que ya no existe y el presente abrumador que se nos viene encima.


Las obras que proyecta el dispositivo - y que también habitan en las paredes de la sala - son pequeños relatos sin tiempo de escenas domésticas cotidianas, recortes de imágenes que habitan las calles de cualquier ciudad, Próceres de la cotidianidad, figurines indispensables de una urbanidad agotada. 


SOBRE EL ARTISTA

Martin Kazanietz nació en Buenos Aires en 1985. Estudia diseño en la UBA y se forma como pintor en la calle entre grafiti y murales. Hoy dedica su tiempo casi exclusivamente a la práctica de taller.

Su trabajo ha estado dedicado en mayor medida a retratar la cultura de fútbol amateur. Pinta escenarios, escenas, detalles y recortes que exploran lo ritual, lo popular, lo tribal y cotidiano asociado al ¨lado B¨ del deporte industrializado. Sus obras, con fuertes referencias a la pintura naive o folk, son en mayor medida cuadros, pero también aparece en forma de banderas, banderines, trofeos, o camisetas intervenidas.

Todo sirve como una gran excusa para poder reflexionar acerca de la construcción y puesta en escena de identidades. Actualmente se encuentra desarrollando un nuevo cuerpo de trabajo que explora el vínculo conflictivo que tenemos con la acumulación de imágenes en nuestros dispositivos móviles. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Los Angeles, San Francisco, Bruselas, Buenos Aires, Madrid y Barcelona, entre otras ciudades.


>

CÓMO LLEGAR

Calle Marqués de la Ensenada 10, 28004 Madrid

La exposición se podrá visitar hasta el 19 de febrero

Entrada gratuita


Horarios Galerie du 10 (Entrada por el Consulado):
Lunes a viernes de 12h a 20h