PERRO COME PERRO

solo show by Ampparito

20.04.18 - 19.05.18

"Hace dos meses Manuela y Pablo me propusieron hacer una exposición en LA CAUSA GALERÍA. A pesar de estar bastante ocupado accedí por lo que supone hacer cualquier evento en tu ciudad. Era una gran ocasión después de tanto tiempo montar un sarao aquí, en Madrid.Estaba tan ilusionado que me vine arriba y compré herramientas compulsivamente para poder realizar de la mejor manera cualquier obra que se me ocurriese.

Las semanas pasaron y no tenia ninguna idea decente sobre qué hacer, algo así como el niño que tiene la mejor equipación de futbol pero no sabe jugar. Los nervios aumentaban cada día que pasaba y no tenía nada. Fruto de esta desesperación empecé a romper y modificar herramientas usando otras herramientas, tras varias semanas había alterado tanto la funcionalidad de todas las herramientas hasta el punto de no ser utiles para modificar otras. Algo así como los juegos del hambre. Perro come perro."

IM_11 bd.jpg

SOBRE AMPPARITO

Ampparito  (Madrid, 1991) centra su trabajo en atacar la normalidad mediante la alteración de todo aquello que damos por sentado. Usa la destrucción de la eficiencia y la funcionalidad como motor para construir una visión poética del día a día. Sus intervenciones crean situaciones inéditas en las que la respuesta del espectador es una parte clave de la pieza.

Entre otros cabe destacar su obra publica para el Street Art Museum (San Petersburgo), Trienal de Arquitectura (Oslo), Jumeirah Art Project (Dubai) e instalaciones para Colab Gallery (Basilea), Nuart Festival (Stavanger) o B. Murals (Barcelona).  

Captura de pantalla 2021-07-07 a las 11.06.31.png
1/8