SUPER VITRINE

solo show by Matth Velvet

18.09.20 - 24.10.20

SOBRE LA EXPOSICIÓN

El título de la exposición es un guiño a un programa de televisión que veía de niño. Cada semana, los concursantes intentaban ganar la “Vitrina", compuesta por una increíble cantidad de premios de todo tipo.

Todavía hoy existen muchas celebraciones materialistas de este tipo, a la vez que grandes eventos y ferias dedicadas al objeto. En ellas, cada stand ofrece una determinada concepción de la existencia que pretende ser inédita, y a la que es posible unirse a través del simple acto de compra.

Este paralelismo se podría establecer también con cualquier feria de arte contemporáneo. Sin embargo, al mismo tiempo se afianzan nuevas aspiraciones, orientadas hacia modelos alejados de la producción masiva de objetos. Surgen así anhelos legítimos que se ven anulados inmediatamente por un marketing omnipresente que lo reduce todo a la condición de "tendencia".

Mis imágenes invitan a mirar con nostalgia aquel reinado del consumo descuidado. Quiero pintar sueños comunes, intereses mediocres. Las imágenes que construyo están estetizadas hasta el punto de parecer ficticias, me interesa esa dimensión paródica de la representación.

Texto por Matth Velvet

1_6 bd.jpg

SOBRE MATTH VELVET

Matth Velvet comienza a pintar muros a principios de los 2000 en el oeste de Francia. Los paisajes marítimos e industriales fueron su primera fuente de inspiración y permean sus primeros trabajos. 

Dibujante apasionado, se vuelca naturalmente hacia las artes aplicadas mientras redobla su práctica en el grafiti. Pasa gradualmente del espray a la pintura acrílica y el óleo, que le otorgan un mayor control sobre los colores empleados y dan a sus imágenes un aspecto más cercano a sus expectativas tanto sobre muro como en los trabajos de taller.

Su trabajo se compone de pinturas de estudio detalladas, intervenciones rápidas al aire libre y grandes murales figurativos. Matth Velvet describe los comportamientos humanos a través del prisma de los objetos y la Arquitectura, combinando sus recuerdos más íntimos con una rigurosa observación de lo que le rodea, para crear mundos oníricos y pragmáticos al mismo tiempo.

Su pintura siempre tiene una dimensión narrativa abierta a la interpretación del espectador. 

Habiendo realizado murales y exposiciones en todo el mundo, actualmente vive y trabaja en Burdeos, Francia.

_DSF5649OKlvlcropinsta2 2.JPG
1/6

PRENSA

Solicita el catálogo de obras disponibles por el artista

¡Gracias por tu mensaje!