top of page

Tengo una Cita
una exposición de Imon Boy

14.04.23 - 13.05.23

IMG_8324.jpg

SOBRE LA EXPOSICIÓN

Grafitero de noche, príncipe azul de día. Sus tantas y tan variadas aventuras lo dejan agotado pero feliz. Aunque para muchos estas dualidades resultan fascinantes, para él se trata simplemente del día a día de un chico normal. De noche se divierte con sus amigos pintando paredes, escapando de la vigilancia de la policía y explorando las redes de alcantarillado. Durante el día, lleva una vida común y corriente. Hoy tiene una primera cita con una chica que conoció hace unos días. Ha ido en moto a buscarla y la espera debajo de su casa mientras ella se termina de arreglar. Está acostumbrado a vivir situaciones emocionantes, pero los nervios de la primera cita y la timidez son palpables. La velada transcurre sin mayores incidentes, y al final de la noche, ella le da un beso en la mejilla y se despide con una sonrisa. Tras este éxito, decide ir al estudio, allí saca la libreta donde ha ido recogiendo y dibujando ideas, y pinta sus favoritas sobre lienzo.

 

En el estudio es donde más se concentra. Le gusta narrar las historias en varias piezas. Como en un cómic, analiza cada escena desde diferentes ángulos. Acercando el punto de vista, o cambiando la perspectiva para contar mejor lo que busca transmitir. Diseña sus paletas cromáticas en función del momento del día: para el final de la tarde y la caída del sol, utiliza tonos anaranjados que evocan un ambiente cálido y acogedor, capturando la atmósfera de un atardecer perfecto; mientras que para las escenas nocturnas y sus excursiones, utiliza tonalidades oscuras que le ayudan a generar esa sensación de misterio y aventura. 

 

Hay algo introspectivo y profundo en este ejercicio narrativo que emociona y conecta íntimamente con el espectador. Todos somos amigos de Imon Boy, y hoy tenemos una cita.

SOBRE IMON BOY

Imon Boy vive y trabaja en Málaga, ciudad de la que es originario aunque pocos lo sepan. Discreto y solitario, la identidad del artista es un misterio que no tiene nada de casual. Como cuenta en su cuenta de Instagram, “detrás de Imon Boy hay una persona como tú”. Sus diseños desmontan la estereotipada imagen del grafitero valentón y lleno de testosterona y transmiten una visión tierna e irónica de lo que implica pintar ilegalmente en la calle, construyendo un discurso inesperado plagado de ‘fails’ con la policía y mensajes románticos para su amor secreto. Como cualquier hijo de los 90, entre sus referencias predilectas se encuentran los videojuegos, el cine, internet, la música y los viajes que realiza.

A la manera de un youtuber, el artista español comenta y analiza sus logros y fracasos como escritor de grafiti con la sencillez inteligente que le caracteriza. Su obra plástica se ha expuesto en galerías y espacios expositivos de Los Ángeles, Hong Kong, Zürich, Nueva York, Madrid, Taiwan y Londres, por citar algunos ejemplos. Actualmente el artista tiene una exposición individual en el CAC de Málaga. 

Imon Boy.png
bottom of page