top of page

THIS BLUE

exposición individual de Lilou Li Xia

 

18.06.24 - 19.07.24

SOBRE LA EXPOSICIÓN

Pequeños fragmentos de la vida cotidiana e instantes fugaces que con frecuencia pasamos por alto constituyen el eje central de los intereses conceptuales de la artista Lilou Li Xia, cuyo trabajo centra la atención en el detalle y la emoción de la vivencia presente. Las imágenes, surgidas de su imaginación o de recuerdos lejanos, se articulan en base a colores puros y líneas sencillas que consiguen transmitir un marcado contraste entre la aparente tranquilidad y la intensa emoción del momento capturado. 

Enfocándose en capturar la esencia humana retratando emociones cambiantes en un mundo aparentemente inmutable, Lilou pone el foco en los cambios sutiles que se producen mediante un tímido pestañeo, un mechón de pelo que se coloca con delicadeza, una luz que se enciende con cautela… Los imperceptibles movimientos emocionales que se suceden en sus obras destapan el humor oculto de su creadora, que a menudo recurre al formato del díptico para insistir en esas mutaciones sentimentales que ocurren de un segundo al otro y que transmiten con intensidad la tensión y la melancolía de la experiencia humana. 

Los apacibles ambientes creados por Lilou se estructuran en primeros planos y juegos de luces contrastados y transmiten una tranquilidad aparente que revela sin embargo un complejo entramado de emociones entrelazadas manifestadas con una intensidad discreta que otorga a cada obra tensión y melancolía. 

En sus composiciones, Lilou inmortaliza fragmentos de memoria e insta al espectador a sumergirse en un mundo donde la luz y la sombra, el ruido y el silencio, el calor de la bombilla, o la suavidad y la fuerza de una mirada revelan la magia de lo efímero y la profundidad de lo cotidiano. La luz, elemento constante en su trabajo, captura la esencia de los espacios interiores y de sus protagonistas, creando una atmósfera confusa de calma ansiosa. 

Lilou Li Xia convierte pequeños momentos de la vida cotidiana en poderosas expresiones de emoción y significado. Su habilidad para capturar la delicadeza del gesto revela una profundidad emocional que trasciende lo aparente y pone en evidencia el peso de lo efímero. 

Texto por Manuela Medina

image (3).jpg

SOBRE LILOU LI XIA (CHN, 1991)

Lilou Li Xia, también conocida como Lilou Oh Yeah, nacida en 1991 en Chongqing, China, vive y trabaja en Rouen, Francia. Trabaja principalmente con óleo y acuarela, así como en esculturas de técnica mixta.

Su obra explora los momentos efímeros y los objetos banales de la vida cotidiana, expresados mediante planos cuidadosamente compuestos de colores y líneas simplificadas. La artista crea espacios figurativos e imaginarios inspirados en la vida cotidiana o en momentos fugaces.

Al encuadrar cinematográficamente estos detalles, su obra invita al espectador a adentrarse en viñetas que capturan la tensión de momentos del día a día pasados por alto. Precisas y sensuales, estas escenas meticulosamente construidas están impregnadas de tranquilidad y un humor surrealista. Aunque su narrativa no tiene una trama definida, el trabajo de Lilou sugiere que algo acaba de suceder. Sus obras no se limitan a registrar acontecimientos, sino que capturan sentimientos y emociones que están en lo más profundo de nuestra conciencia.
 

Photo Lilou.jpg
bottom of page